Translate

viernes, 7 de octubre de 2022

Cerveza en Easter Island

Conocida mundialmente como “Easter Island”, nuestra Isla de Pascua, o correctamente “Rapa Nui” para los nativos, es una hermosa isla ubicada en el Océano Pacífico Sur en el extremo oriental del llamado Triángulo de la Polinesia. Por sus bondades climáticas y culturales, además de su exótica ubicación, todo objeto coleccionable que provenga de allí se considera muy deseable.

A continuación, algunas etiquetas y posavasos de mi colección:


MAHINA

Primeras etiquetas de Cerveza Mahina

Durante la pandemia (2021) el monstruo cervecero chileno CCU adquirió la que fue la primera Cervecería Artesanal de la Isla, “Mahina” (no dudo en que más pronto que tarde veremos Cerveza Mahina, fabricada en Quilicura y distribuida en todo el retail chileno y extranjero).  

Mahina nace el año 2008, (creo que inicialmente era fabricada en la “maquiladora industrial” de Quinta Normal que todos conocemos, y luego enviada a la isla), pero con seguridad ya el 2009 se producía en la fábrica de la isla. Tuve la oportunidad de probarla en dos ocasiones, y debo confesar que no es la mejor cerveza que he probado, pero su gran imán es de donde proviene

Ultima version de etiquetas de cerveceria Mahina

TAINA

Taina es una cervecería artesanal que se produce 100% en la Isla, nace el 2019 y se mantiene en producción hasta el día de hoy. Se encuentra fácilmente en “Taina Rapa Nui Pizzas & Cervezas Artesanales”.


De las primeras etiquetas y el posavasos


ultimas versiones de etiquetas

TARA

“Tara Rereva” es una cerveza artesanal elaborada 100% en la isla, nacida el 2019 y que al parecer hoy ya ha dejado de producir. Tuve la oportunidad de probarla gracias a un anecdótico intercambio. En septiembre de 2019, me encontraba en Buenos Aires con motivo de la IV Convención Mundial de Coleccionismo Cervecero, y adquirí la botella de manos de un coleccionista de Ucrania que había visitado recientemente la isla, ¡vaya!


AKIVI

Si bien no es exactamente de la isla, esta cerveza artesanal fue producida por una cervecería artesanal de la V Región de Chile (Râlss), con venta y distribución exclusiva para un hotel de la isla.