Translate

sábado, 4 de mayo de 2013

Cervecería Austral, más que Cerveza Austral

La Cervecería Austral, ubicada en la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, nace bajo el nombre de “Patagona” en 1896.- Actualmente es conocida a nivel nacional por sus cuatro variedades de Cerveza Austral (Lager, Patagona, Yagan y Calafate), pero su producción de cerveza va más allá de esta marca. En esta ocasión les voy a mostrar algunas de las otras marcas que produce Cervecería Austral, a partir de mi colección de etiquetas.
Cerveza Imperial, es producida y envasada en Punta Arenas, con distribución a lo largo de todo Chile.
Cerveza Bufalo, fue producida por Cervecería Austral hasta mediados de la década de los 80’s, solo para distribución local en la Región de Magallanes.
Malta Maracaibo, se produce hasta el día de hoy, solo para distribución en la Ciudad de Punta Arenas. 

Cerveza “König” es producida y envasada actualmente, por Cervecería Austral. Tiene varios formatos incluidas botellas y latas. Su distribución es exclusiva para la Ciudad de Punta Arenas.

En la foto superior se puede apreciar una etiqueta con el nombre de “Corona” que corresponde a la cerveza “König” que fue exportada a la Argentina.

A la izquierda etiqueta de Pilsener Austral de los años 80’, a la derecha etiqueta con el nombre de “Senador”, exportada exclusivamente para Importadora Senador, de la ciudad de Rio Gallegos, Argentina.