Translate

viernes, 25 de marzo de 2011

¿Que hago ahora contigo?


Me he sorprendido diciendo esto en voz alta, quizás recordando a un grande como Silvio. Afortunadamente no había ningún miembro de mi familia presente que ratificara mi locura, pues exclame esto ante el último posavasos que llego a mis manos…

¿Que hago ahora contigo?, eres de un “restobar”(1) de la ciudad de Valdivia, pero estas patrocinado por dos cervecerías, “Kunstmann” y “Bundor”. ¿Cómo clasifico esto en la colección?..
Algunas pistas me ha dado la “NABA” (National Association Breweriana Advertising – www.nababrew.com ).  Este club Norteamericano va más allá de guardar las latas y botellas, se especializa en, como su nombre lo indica, publicidad cervecera.  Es así que entendemos que la publicidad cervecera no es necesariamente hecha únicamente por las cervecerías, sino también por los agentes de venta de ellas.   Uff.. la colección crece!, y después de todos estos años recién me queda claro que todo objeto (Lata, botella, vaso, posavasos, gorro, llavero, abridor, encendedor, cartel, polera, etc., etc., etc.),  que lleve el nombre de una cerveza o cervecería, es coleccionable.
A continuación algunos otros ejemplos de posavasos de lo que podríamos llamar “publicidad cervecera patrocinada por los agentes de venta”….


   (1) Restobar: Nombre que se da en Chile al lugar que combina la comida (Restaurant) y la bebida (Bar). El nombre no esta reconocido por la RAE.