No quiero ser odioso como esas tías jodidas, pero se los advertí…. La fiesta de la cerveza de Viña fue un fiasco completo. Casi una decepción amorosa, que me ha dejado meditando todos estos días sobre si escribir o no sobre el tema. Creo que alguien tiene que hacerlo, así que aquí vamos… La organización y producción no fue mala, fue pésima… La publicidad prácticamente no existió, y creo que vi un cartel amarillo cerca de la entrada del sporting. La entrada carísima ($ 4.500, rebajada a $ 4.000 y el último día a 2 por 1), sin derecho ni siquiera a una silla, pues si no fuera por las 20 sillas de los 2 locales de comida rápida, el total de sillas, sillones o asientos habría sido cero. Perdón, estaba el pisoteado y húmedo a cerveza césped de las canchas de futbol que funcionan habitualmente en el lugar. Esto cuando se veía el césped, pues la cantidad de vasos, papeles y sepa que cosas mas arrojadas al suelo era increíble, no habían tachos de basura, solo unos cuantos papeleros tipo baño, esparcidos por la inmensidad de la basura. Esto es cuando se veía la basura, pues de noche no se veía nada. Se habrán dado cuenta de lo consientes con el ahorro de energía que fueron los organizadores, pues cada stand contaba con la cantidad exacta de un soquete y una ampolleta de 40 watts. 18 cervecerías, 3 stand de cachureos (chocolates, gorros mexicanos y no se que, xd?), 2 locales con comida rápida, muy rápida, además de un ½ puesto de choripanes, esto porque yo tengo una parrilla más grande que la que había. Y pare de contar. No perdón, una tienda de la Bierfest de Viña, el stand más grande con venta de gorros, poleras, vasos, y todo tipo de chucherías cerveceras con el logotipo del evento, para llenar aún más las arcas de los organizadores. Se me olvidaba, un tobogán inflable, el escenario de 4 x 4 metros y los baños químicos. Después de las 8 de la noche había que esforzarse con las dotes de slalom, pues era impresionante la cantidad de curaditos que había que esquivar, se echaron de menos los carabineros, especialmente cuando el servicio de guardias, observaba inmutable las variadas peleas que se originaron. ¡Que oportunidad se perdió Viña!, estoy de acuerdo con la Municipalidad que no autorizará el evento para el próximo año.
Pero vamos a lo nuestro, novedades muy pocas, solo destacar este llamativo posavasos de la cerveza local Kobold (Mantagua).
En cervezas, una mención a la delicada stout de Soma, un aplauso para la Barley Wine de Kobold (Aunque prefiero su Scottiish Ale), y felicitaciones para la “Brownsea”, de Mafeking, una Porter suave, un tanto dulce que recuerda una staut, pero con un fondo largo y seco. Una interesante cerveza que espero probar nuevamente, con la esperanza de que la receta se haya duplicado