Translate

domingo, 3 de noviembre de 2013

Fabrica de Cerveza “El Cóndor”- Pedro Jensen - Chillan

Existen muy pocos antecedentes de esta cervecería fundada por Pedro Jensen Paulsen (Peter Iensen), quien junto a su esposa, Ana Hansen, llegan a Valparaíso en 1869, procedentes de Dinamarca. Con posterioridad se radican en Chillan, donde instalan la fabrica de Cerveza “El Cóndor”.  De acuerdo a “Chile und die deutschen Colonien”, en 1891, la industria cervecera de Chillan está limitada a dos cervecerías, una de las cuales es la fabrica de Pedro Jensen.

Pedro Jensen, Ana Hansen y Familia.


10 comentarios:

  1. Disculpa, soy descendiente de ellos. ¿Sabes en que lugar de Chillan estaría ubicada esa cervecería? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Chillán está la tumba de ellos, en el patio principal del cementerio municipal, a pocos pasos de le entrada, detrás de las oficinas administrativas.Son mis tatarabuelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, también son mis tatarabuelos. Su hijo Ricardo, es el papá de mi abuelo Ricardo Jensen Maltes.
      Conocer alguna dirección o localidad de donde habitaron en Chillan?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo q algunos aun viven aquí. Estoy averiguando

    ResponderEliminar
  5. tw dejo mi mail Priscilla.moya@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. la familia jensen aun existe en chillan. la cerveceria estaba ubidada detras del hospital de chillan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian, agradecería más información sobre la ubicación de la cervecería.

      Eliminar
  7. en chillan existe un estero llamado las toscas, al oriente del hospital herminda Martin, antiguamente existia un cementerio (aleman) a , un costado de este se encontaraba la cerveceria, segun me conto mi abuela Lidia Jensen Navarrete.

    ResponderEliminar